miércoles, 23 de septiembre de 2015

Buscando desguaces por Madrid

Uno de los fenómenos relacionados con los desguaces de los últimos años, es lo que podemos denominar turismo de desguace. Un concepto que, evidentemente, no es muy conocido pero que dentro del argot sí loes. Y mucho. Una idea que, como te puedes imaginar, trata de expresar lo que sucede cuando, por ejemplo, un desguace en madrid no tiene una pieza que necesito y, al mismo tiempo, sabes de la existencia de otro en otra provincia incluso que maneja unos precios realmente competitivos. En otras, palabras, del mismo modo que para cualquier artículo, sea del tipo que sea, existen provincias más baratas que otras al punto de compensar económicamente hablando el hecho de desplazarte, con los desguaces sucede algo muy parecido.

 Pero pongamos un caso real que me sucedió a mi mismo no hace más de 3 meses cuando, debido a un descuido grave, me vi en la situación de tener que sustituir 2 de las 4 puertas de mi coche. Pues bien, una vez asimilé que la inversión de dinero que tenía que hacer no admitía ninguna clase de discusión y tras comprobar que los precios del fabricante de 2 puertas totalmente nuevas, eran poco menos que prohibitivos, me decidí a recorrer por internet diferentes foros relacionados con el tema.

 Fue así como me topé con un desguace, no diré la provincia para no hacer publicidad de ningún lugar en concreto y no herir susceptibilidades, en el que esa puerta estaba un 70% más rebajada que el precio original. Así que, cogí lápiz y papel y comencé a echar cuentas y teniendo en cuenta el desplazamiento y el alquiler de un vehículo apropiado para su transporte todavía tenía un margen de rebaja de un 50%. Y todo ello por dedicar 15 minutos de mi tiempo a ver diferentes posibilidades dentro de la red de redes.

 Con esto se llega a una conclusión muy clara que no es otra que los desguaces, al menos a día de hoy, son todavía capaces de ofrecer productos de calidad a un precio tan bajo que puede incluso compensar el hecho de tener que desplazarse hasta ese lugar concreto en el que se encuentra. Y todo ello, por supuesto, con la garantía bajo el brazo de manera que si tenemos cualquier problema con las piezas en cuestión, podemos estar totalmente tranquilos. Una manera también de derribar algunos mitos sobre estos lugares que tan importantes son para la sociedad y el sector del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario